h1

Damages

enero 4, 2009

Erase una vez el pasado viernes cuando siendo aproximadamente las 23 horas y con unas ganas no muy elevadas de ver alguna película o algo similar que su duración pasara de 60 minutos me dispuse a ver el piloto de Damages; o como se han atrevido a llamarla aquí en España: Daños y perjuicios.

-Bueno, no ha estado nada mal. Me dije. Y ahí quedó todo.

Sábado 10 de la mañana. Tras las típicas cosillas que hace uno al levantarse, recuerdo que la noche anterior antes de irme a la cama empecé una serie que tenia por ahí pendiente… así que me dispongo a continuar a ver si logra engancharme algo.

Las siguientes cosas que recuerdo del mundo real es parar para comer a las 2 y una llamada de teléfono a las 7 de la tarde que me interrumpía mi visionado. ¡¡¡¡Madre mía!!!  Acababa de verme 9 capítulos seguidos de una serie que había comenzado el día anterior… Eso no me ocurría desde la primera temporada de Lost.

Dado que la tarde-noche del sábado había quedado me dejé tres capítulos para hoy domingo después de comer, ahora que la cosa estaba en su punto mas interesante. Y a las 5 de la tarde de hoy he terminado de ver la primera temporada de Damages.

Me he quedado pensando “¿por que no habré visto esto antes?” Tal vez la cosa que me echaba hacia atrás era que fuera sobre abogados… pero es que Damages le da un giro tan excelente al genero.

Damages no es una serie de abogados surgida de los clones de CSI. Los episodios están relacionados y tienen una historia comun, una genial historia común. Y esta época de crisis serial en la que los “héroes” están de capa caída y que lo unico que merece la pena es alguna comedia puntual es bueno ver una serie que se basa en un guion solido, en el que ningún cabo queda suelto y se tienen las metas claras desde el primer minuto. “Un punto a favor por aquí.”

Damages tiene flashbacks, o flashforwards, o bueno según como quieras verlo… El romper la linea del tiempo al contar una historia es algo que siempre sorprende. Ver una imagen de un personaje en una determinada situación y luego un letrero con un “6 meses antes” y ver a ese personaje totalmente cambiado es algo que ya engancha, preguntándote ¿como habrá llegado hasta allí? ¿o que le ha llevado a hacer tal cosa? Los recursos temporales están de moda y el utilizarlos bien gusta. “Póngame otro punto a favor por aquí.”

Damages tiene a Glenn Close. Excelente personaje, excelentes actuaciones. Ahora puedo decir que estoy de acuerdo con el Emmy a mejor actriz que le otorgaron en la pasada gala. Patty Hewes, su personaje, es el Benjamin Linus de los abogados, manipuladora a no mas poner. Desde luego la que lleva todo el peso de la serie. “Si, y por aquí un par de puntos mas.”

Me alegro haber empezado el 2009 viendo esta serie. Por aquí os dejo los capítulos (13) de la primera temporada para que le echéis un vistazo, cosa que deberíais hacer, que aun tenéis tiempo antes de que empiece Lost…

Capitulos + Subtitulos

Por cierto el 7 de enero empieza la segunda temporada… una mas que sumar a mi lista, ufff

9 comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno, me alegra que te haya gustado esta serie, tiene buena pinta, habra que verla.
    Pero ahora que te estas aficionando a ver series con temáticas serias (jaja, tampoco quiero decir que antes no las vieras), solo te voy a decir una cosa:
    “The Wire”
    It’s Not TV. It’s HBO.


  2. no se, no me atrevo …


  3. Lo único que tienes que perder es una hora de tu vida y si después del primer capitulo no tienes ganas de mas entonces déjalo, por que con el piloto ya se saben por donde van los tiros de toda la temporada…


  4. Joe te hice caso y ayer ya me ví los 3 primeros capitulos… que jodia la close… muy recomendable


  5. Me alegro que te haya gustado…🙂


  6. Pues si, The Wire es una de las mejores series que existen…aunque eso de que el primer capítulo ya engancha, no lo veo claro. Yo diria que es una de las mejores series de la historia en calidad, pero no creo que sea del estilo de Lost ni Dexter en las que no puedes dormir pensando en el siguiente capitulo(esto era una exageracion,… (o no):P
    En cuanto a Damages, yo vi el piloto hace tiempo y dije…tiene buena pinta, pero nunca más(hasta hoy) volví a acordarme de ella. Tendré que darle otra oportunidad.


  7. No, no… a la que me refería que enganchaba era a Damages. The Wire no he visto nada aun…


  8. ah, vale😛 A ver que tal


  9. buenisima damages y buenisima the wire



Responder

