h1

Los Soprano

agosto 27, 2008

Pocas veces al final algo me he sentido tan lleno. Hace ya tiempo me ocurrió cuando acabe de leer El señor de los anillos y tiempo después cuando finalicé de ver Alias. Es una extraña sensación de que algo en lo que has invertido tanto tiempo ha concluido. Y que… ¿Qué mas da como haya sido el final? Es el camino que se ha recorrido lo que realmente importa, cada momento que he pasado disfruntando de cada capitulo…

Fue al principio de año, y tras recomendaciones que me llegaban de varios bandos, cuando me digné y le eché un vistazo a eso llamado Los Soprano. Anteriormente ya había escuchado muy buenas criticas en muchos medios e incluso visto la cantidad de premios que se le habían otorgado. La serie concluyó hacía ya medio año y las reacciones sobre su final fueron muy distintas.

Así que en plena huelga de guionistas comencé mi andadura en el mundo de la familia Soprano. Y bien es cierto que si me preguntan el algún momento algún despistado, de que trata Los Soprano, bien es contestar que Los Soprano es una serie sobre la familia. O para ser más concretos sobre las familias. Si Michael Corleone tenia problemas para que su mujer no se intrometiera en sus asuntos, el problema de Tony Soprano le viene desde ambos bandos; la familia como hogar, su mujer, sus hijos y hasta su madre y la familia como negocio. Y son estos problemas los que hacen que Tony visite a una psicóloga, hecho que se convierte en uno de los temas centrales de la serie.

Después de terminarme la primera temporada y tras una satisfactoria aprobación, dejé aparcada la serie mientras conseguía las siguientes temporadas. Además que me dije hasta que no la tenga entera no me la veo. Pero la segunda parte de la sexta aun no había salido en DVD, así que retomé la serie en su segunda temporada y mientras esperaba a que editaran los episodios finales. Ver las siguientes temporadas fue todo un gusto. Ya acostumbrado a las largas conversaciones de Tony con la Doctora, hablándole sobre sus problemas con ambas familias.

Si en otras series como Lost o Héroes se ha puesto de moda la teoría de que cualquier personaje puede morir por importante que sea, aquí esa teoría está llevada al extremo… aunque también he estado pensado en personajes que deberían haber muerto hace tiempo…

Otra cosa que me ha gustado mucho es la evolución que han experimentado los personajes desde su inicio. Algunos que comienzan siendo secundarios y después tienen mucho que decir, o esos otros que van tomando forma con el paso del tiempo.

Y sobre el final… el criticado o alabado final… bueno, yo soy de los segundos. Es algo distinto, para una serie que desde el primer momento fue distinta.

Podría recomendarla a gritos… pero esta vez no lo haré, porque es posible que ni siquiera me hicieras caso. Así que por favor no veas Los Soprano, es demasiado buena para alguien como tú.

3 comentarios

  1. Amén.

    Y tan brutal como la última frase de tu artículo, la canción con la que abre cada capítulo. Es todo lo que puedo decir al respecto, de momento.


  2. pues voy a empezar a verla.


  3. … la psicología inversa siempre funciona.



Responder

