h1

-Tenia que decirlo-

noviembre 12, 2007

A MI NO ME GUSTÓ EL ORFANATO.

Todo el mundo que si el orfanato tal, que si el orfanato cual… pues a mi no me gustó. Esta llena de tópicos repetitivos del  cine de pseudo-miedo, si se puede llamar así. A mi me dan miedo cosas que me puedan pasar en la vida real, y desde luego jugar al escondite con niños fantamizados no es uno de mis mayores temores. Ah,  y no lo digo porque sea española, aunque… evidentemente tiene mucho que ver.

Ahora; están esos “listillos del cine” que ven una película cada X tiempo, solo con el incentivo de que “es de miedo”, o por que “es la película de moda” y yo no voy a ser menos y la tengo que ver; eso que dirán que es una gran película (ja), que merece la nominación al Oscar (ja, ja), y que el tal Bayona será la nueva promesa del cine español (ja, ja… ja).

Una cosa mas; pongámosle  delante un:”Guillermo del Toro presenta” y así la gente se piensa: -“anda pero si es un director de prestigio internacional quien la presenta, ah pues entonces ahi que ir a verla.” y me remito a los acontecimientos sucedidos con ambas partes de Hostel, en este caso presentadas por Tarantino… y es que un nombre famoso delante del titulo ya ha conseguido que la película la vena un 30% del publico esperado.

Pues ya saben productores Hollywoodienses si en próximo estreno tenéis dudas y no sabéis si el proyecto va a funcionar, añadir delante, no se, un Martin Scorsese presenta delante y se aumentan beneficios.

Y ya para acabar; cada vez odio mas ir al cine. Parece que la gente va al cine como quien sale de fiesta.  ¿Que me llaman por el móvil? Lo cojo. ¿Que llego tarde y la película ya ha empezado? No solo entro hablando sino que me quedo un rato de pie delante de la pantalla para asegurarme por décima vez que es mi asiento, aun estando toda la fila vacía.

9 comentarios

  1. RelaX, take it easy ;?


  2. se te ve como con resquemor por lo de los cines eh? jajaja, así es, 100% de acuerdo contigo. Lo genial del cine es ir a verlo en pantalla gigante y con audio alucinante para poder meterte dentro de la película, pero da igual la película que sea, siempre estarán los típicos chulitos, sinvergüenzas, aburridos ó infelices que te la joden.

    El otro día fui a ver saw y habían dos imbéciles uno a cada punta del cine diciendo frases del tipo “hay que mieeedooo..” y el otro “buuuu” en voz alta, también está el notas de detrás que te apoya las rodillas o pies en el asiento y que con cada tontería te pegaba un meneo que no veas, que no falte la bolsa llena de golosinas que he colado dentro del bolso y que abro tras más de una hora de peli cuando más interesante esté y necesito 10 minutos de reloj para deshacerle el nudo y luego pasarle a todos los compis de al lado. Tampoco faltaron el grupo de 3 niñas que entraron y salieron del cine juntas como 4 veces, o se meaban o se cagaban del miedo, pero cada vez que lo hacían se dejaban la puerta abierta y entraba toda la luz. También está el del móvil que se pone a mandar mensajitos con el brillo a tope dos filas delante de ti… tuve de todo… eso si que fue pasar miedo y no la película (que tampoco es que fuera de miedo jeje).

    Las únicas veces que he disfrutado del cine fueron con la trilogía del señor de los anillos esperando 3 semanas a que la pasaran a la Sala VIP que cuesta el doble y en el que estábamos normalmente 3 parejas de media en toda la sala y todos educaditos… eso si que fue disfrutar, el resto mejor en casita.


  3. Desde luego cuando mejor se ve una película en el cine es o varios meses después de su estreno o ir a horas de poca asistencia. Y sobre todo evitar los fines de semana.


  4. yo el otro día fui al cine, vi la torre de suso y aunque elegimos la peli en la propia fila, salí bastante contento. A todo esto durante la peli suena el móvil de la señora del a lado, que coge el bolso,busca el móvil, mira quien es y apaga a lo que el marido le dice, pero que coño haces! haberlo cogido.
    A lo que pienso! WTF! lo coges y qué? te pones a hablar? la gente de verdad que no lo entiendo y luego los del otro lado.. hablando de algo que les paso no sé cuando.. en fin..


  5. A mi no me da miedo un niño con un saco en la cabeza que se llama Tomas… por que creo que desde luego Tomas no es un nombre que atemorice, pero bueno, que la pelicula yo la doy el arpobado por Belen Rueda (interesentisima a sus años), y por el mariquita ese salao que salía en manos a la obra…
    Impagable lo de los nombres, porque el antropago del niño se llama Simón, jej ej que con Tomás debían de estar esperando a Cristo y a Pedro.
    No en serio, que mala…


  6. Por lo demas, lo del cine ya es demencial, en la primera FILA QUE ME LA VI YO SEÑORES, EN LA PRIMERA FIIIIIIILA, Y CON UNA CATERVA DE GILIPOLLAS DETRAS… QUE NO ME EXTRAÑA QUE EXISTAN CASOS COMO LOS DEL FINLANDES DEL YOUTUBE.
    Mira, en esta mierda de sociedad, hasta que no llegue la III guerra Mundial, los cretinos van a campar a sus anchas, por eso yo ya no voy mas al cine, ni salgo a la calle si hace falta, porque vamos lo ultimo que me falta es que Chavez se meta con España…
    ¿que dice Madre? ¿¿¿que eso ya ha pasado??? definitivamente no saldré mas de casa…


  7. Amén a ese último párrafo, Anduin. Porque la semana pasada cuando fuimos a ver Saw IV nos teníamos que haber liado a guantazos con los 6 o 7 cabestros que entraron a los diez minutos de empezada la película y se pusieron como idiotas a mirar los asientos. SEÑORES, SON SILLAS. SÓLO HAY QUE SENTARSE. Por no hablar de la cotorra que había a mi lado hablando con la cotorra de atrás y de todos los mascadores de palomitas y tragasodas que amenizaron la sesión.
    Luego dicen que la gente no va al cine. Normal.


  8. No se que pasa ultimamente en tu vida Anduin, pero cada vez te veo mas descontento.
    El otro dia vi “El orfanato” y la verdad es que me gusto, es muy lenta pero el final me gusto, es un poco dura a mi entender pero no estuvo mal.
    Para pasar un poco de miedo solo hay que ver los informativos, asustan mas que cualquier pelicula.

    Un saludo


  9. wow, aun hay gente tan inconsciente por ahí que va al cine a hacer el capullo y no ver la peli ?
    k triste a mi me pasó eso hace como 10 años y no fui al cine durante un buen tiempo…de hecho si voy intento que sea en dias y horas de menos gente y en cines que no esten al alcance de esa especie, osea evitar los multicines de garrafon (osease esos lugares donde ademas del cine hay tiendas de ropa, un super, un marina dor, un natura y mucho inconsciente 😉
    en fin , la critica al orfanato me parece justa, ligeramente condicionada por las formas.
    ver una peli así es como ir a ver el sexto sentido y que te hayan largado el final, como me pasó a mí :)))



Responder

