h1

Balance de la temporada

mayo 27, 2007

Ahora que todas las series han finalizado, es tiempo de pararse y hacer recuento de lo que hemos visto. Yo lo haré muy brevemente haciendo incapie en las cosas importantes de cada una. Pondré una nota personal a la temporada y otra al capitulo final. Iré por el orden en el que han ido acabando.

Prison Break Temporada 2: Serie que se reinvento a si misma totalmente desde que acabo la primera temporada y en estas segunda pudimos observar un cambio de rumbo inimaginable, aunque necesario. Si en la primera temporada hacían alusión a “La fuga de Alcatraz” esta vez ha sido “El fugitivo” y aunque la historia puede pecar de estirarse demasiado y contener algunos capítulos de transición, se ha amoldado muy bien a su nuevo concepto.

Temporada: 7 Capitulo final: 8

Jericho Temporada 1: Primera serie nueva que comenzó con muy buenas criticas y grandes expectativas, incluso de los 13 capítulos contratados al principio se paso a una temporada completa. Tal vez esto fue un error pues tras el parón navideño la calidad de los episodios bajo de una forma rápida y se quedo así hasta tal vez los últimos cinco finales. Por este motivo la serie no será renovada para el siguiente año, aunque se especula con la posibilidad de una miniserie o película para finalizar la trama.

Temporada: 6 Capitulo Final: 8

Smallville Temporada 6: Parecía que esta temporada de Smallville tendría los objetivos claros y nos olvidaríamos del tópico del “malo de la semana”, es mas según como comenzó con la trama de los fantasmas se podía haber llevado hacia un puerto mas propicio. Pero la recaída seria inminente. Ademas la introducción de Flecha Verde era un tema que se llevo muy bien. Incluso esta el capitulo de Justice, para mi uno de los mejores de la serie, pero fue creo a partir de este momento que la serie fue cayendo en picado; llegando a aburrir por meter demasiado rollo personal de una ya repelente Lana Lang.

Temporada: 5 Capitulo final: 5

Mujeres desesperadas Temporada 3: Después de una floja segunda temporada, mujeres desesperadas, supo alcanzar de nuevo unos niveles óptimos de calidad este año. Parte de la culpa de ello la tuvo la incorporación del actor Kyle MacLachlan, en el que se ha basado el misterio principal de esta nueva temporada. Hemos contado con lo que para es, hasta el momento, el mejor capitulo de la serie: Bang. Ademas vimos como se adaptada la serie al embarazo de Marcia Cross en la vida real.

Temporada: 7 Capitulo final: 6

Heroes Temporada 1: Otra serie que también comenzó nueva este año y que sin lugar a dudas a sido la gran revelación. Es difícil continuar durante toda la temporada sin que haya altibajos en los episodios pero desde luego héroes lo ha conseguido. Se ha mantenido firme desde el principio, mostrando en los primeros capítulos cual serie el rumbo a seguir y en ningún momento se aparto de la linea. La gran variedad de personajes, cada uno con su propia historia, a contribuido al enriquecimiento de situaciones muy entretenidas y sobre todo, según avanzaba la temporada, muy sorprendentes.

Temporada: 9 Capitulo final: 9

24 Temporada 6: Serie que comenzó antes de lo previsto con su comercialización en DVD de los 4 primeros episodios, los cuales para mi gusto fueron excelentes. Una vez mas, 24 prometía una gran temporada, la trama general se torció a mitad de temporada cuando a mi parecer comenzaron a meter demasiado rollo presidencial, cuando lo que quiero ver es a Bauer matando terroristas. El argumento principal concluyo en un buen episodio 17 para dar paso a algo mucho mas interesante: la relación de Jack con los chinos. Aun así aunque la temporada levanto cabeza no supo mantenerse a la altura de las anteriores.

Temporada: 6 Episodio final: 6

Lost Temporada 3: Ultima serie que finalizo este año y que sin duda lo hizo por todo lo alto. La temporada comenzó de una forma extraña, ya estábamos avisados de que solo nos ofrecerían 6 episodios, de una trama determinada, y después de un gran parón, el resto. Bien, pues esos 6 primeros episodios fueron mas bien flojos, quitando tal vez los minutos finales del sexto. La temporada regreso en febrero, y la calidad de los capítulos aumento pero no mucho. Fue entonces a partir de un sorprendente capitulo 13 cuando la temporada fue creciendo en calidad de una forma progresiva, hasta que finalizo la semana pasada con un doble capitulo donde se revelaron cosas que dejaron a mas de uno con la boca abierta.

Temporada: 8 Capitulo final: 9

 

8 comentarios

  1. Sí la verdad que Lost empezó a ponerse interesante a partir del episodio titulado “number 77”, aún no he tenido la ocasión de ver los dos últimos, al igual que los últimos de 24 que no se me bajan ni a tiros ( aunque la verdad que la voy a terminar de ver por lástima, por que me a parecido un churro de temporada, todavía recuerdo la primera temporada y a Jack en la cual nos dejaba entrever su procedencia( hijo de Rambo con Terminator).
    Heroes ni que decir, que aunque al principio me pareciese un poco plagio de los 4400, al final de la temporada, lo pensé detenidamente, y ni color.
    Prision Break, a sido “Brutal”, quizás demasiadas muertes innecesarias para mi gusto: SPOILER- Como la de la abogada Verónica Donovan al principio de temporada que la pobre no se lo merecía, o como la del pícaro ladrón a lo Lazarillo de Tormes “David “Tweener” que en paz descanse, encima que se había ligado a una chati….en fin, ni que decir tiene que me hubiese gustado ver el intento de llegar a escocia de “Charles “Haywire” y su posterior naufragio –FIN SPOLIER.
    Smallville la verdad es que tras su parón, dejé de verla, al igual que la última temporada de Mujeres Desesperadas, cosa que no me ha venido mal, ya que ahora que estoy seco de series, tengo algo que ver.
    Hay un par de series que os aconsejo que veáis son: ” Anatomía de Grey” me gusta bastante, es otra serie más de médicos, pero a mi gusto de las mejores, otra no tan buena pero que entretiene es “Veronica Mars” remarco que la prota esta tremenda, ya tiene tres temporadas, la última en ingles la segunda esta a medias por salir en español.
    y si os queréis echar unas risas “Me llamo Earl” si yo pensaba que a lo largo de mi vida había sido un poco cabroncete, Earl se lleva la palma.
    Otra serie bastante graciosa inspirada en la infancia del actor “Chris Tucker” según tengo entendido. La primera temporada esta en español.
    La verdad es que llegamos a un momento de sequía en el mundo de las SERIES ya que House también está llegando a su fin Sniff,snif.
    Un saludo
    TG


  2. Muchas gracias Tito-Gon por tu comentario. De las series que nos has recomendado la única que estoy en proceso de su visionado es Anatomia de Gray, que la terminare viendo al final de tanto que se habla de ella, aunque las de médicos…
    Veronica Mars me trague hace un par de semanas su primera temporada al completo y deseando estoy de continuar.


  3. Sí, una lástima que termine House, un acierto con ese personaje…
    Yo incorporo a las recomendaciones la de Pesadillas de Stephen King, la verdad, es mejor de lo que parece.
    Saludo.


  4. Ooook… se le echará un vistazo en cuanto se pueda.


  5. Hace 1 minuto que terminé de ver por fin Lost, me he quedado a cuadros, vaya pedazo de final de temporada, y los cabrones nos dejan así hasta ya entrado el 2008.
    POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  6. Pero es q nadie habla aki de Las chicas Gilmore?…q vergüenza.


  7. Pues porque no la he visto aun… pero cuando lo hago realizo un post y te lo dedico Luis.


  8. Las Chicas Gilmore molan, la madre una “MQMF” y la hija me da mazo de morbisjejejeje



Responder

