h1

Adios a Wikisubtitles

mayo 21, 2007

Hace un par de dias estaba hablando con Jaegar sobre la legalidad de las traducciones, pues en el ultimo post me encuentro este comentario de Smalleye, fundador de tan increíble idea:

Han cerrado wikisubtitles por miedo a que les hagan problemas legales, increíble el camino que lleva este país puaj.

alternativas:
http://www.opensubtitles.org/es
http://www.solosubtitulos.com

Debido a que se han empezado a producir las primeras detenciones en Europa a los webmasters de páginas que tan solo tienen subtitulo, wikisubtitles.net cierra en temor de medidas judiciales, sin que se haya producido ninguna acusación. Ha sido una decisión pensada. Llevo dos meses programando muchas horas cada di­a la pagina y a nadie le jode mas que a mi cerrarla, pero esto es un hobby, y no me voy arriesgar a ser “arrestado” por ello.
Siento si alguien siente que su trabajo se ha ido a la mierda, lo siento de verdad, el mio también.
Mientras tanto, dejo el foro un par de días, por si se quiere comentar algo.
Las 10 ultimas traducciones se pueden encontrar temporalmente aquí
smalleye.

Desde luego no se como acabaran estas cosas de los subtitulos… De momento solo queda esperar.

Edito: Me pasa Darkomen la noticia donde se habla de los detenidos en cuestion:

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13319&s= 

2 comentarios

  1. Realmente pienso que es una mierda todo eso que comentas, ¿qué daño pueden hacer las traducciones a esas producciones millonarias que ganan millones de dolares en publicidad, mercancias, revistas y articulos relacionados, al rato te van a querer cobrar tambien por pensar en ellos o vamos a tener que pagar derechos por utilizar palabras que usen en Hollywood y alrededores, por eso ahora mas que nunca que no les voy a dar un centavo mas, no voy a ir al cine voy a comprar todo pirata y me voy a arriesgar yo mismo a ser arrestado porque desde hoy voy a abrir un foro de subtitulos al fin que en mi pais no hay nada legislado al respecto y si me quieren entambar ya se las veran conmigo… hijos de pu…y re putsima…


  2. Te dije chico que era una posibilidad… tampoco se el alcance que puede tener esto, porque hay vacios legales muy grandes, al igual que con las descargas, pero… era una posibildad.
    Cierto es lo que dice el amigo Anibal, pero bueno, las leyes estan para cumplirlas, para mas información,pasaros por páginas como westlaw (westlaw.es) por si os quedan dudas de si es posible que tengáis algun problema legal, con aquello que hacéis, YA LE DECIA YO a Anduin, según la ley de propiedad intelectual, seguramente SI.
    Jaegar, humilde abogado.



Responder

