h1

Comentario sobre Lost 3×19 -The Brig-

mayo 4, 2007

Por petición popular de Darkomen me dispongo a hacer un breve resumen comentando los aspectos mas importantes del episodio 19 de la tercera temporada de Lost. Basta decir que esta entrada contiene Spoilers.

Analizare primero toda la parte de Sawyer y Locke, en el que se centra el Flashback y después la parte de la playa.

El capitulo comienza con Locke leyendo una carpeta, alguien gime cerca y Locke le replica que nadie puede oírle. El primer Flashback se sitúa en el momento en el que acabo el 3×13, con Ben enseñándole lo que contenía su “caja mágica”, su padre esta atado y amordazado, Locke le quita la mordaza y se lleva un gran mordisco. Después de esto Ben le invita a que se una a los otros, Locke acepta.

De vuelta a la actualidad vemos que Sawyer a pasado una agradable noche con Kate, cuando este está en el bosque un momento se encuentra con Locke que le dice que ha venido a por el, ya que tiene a Ben secuestrado y quiere que Sawyer lo mate. En un primer momento se niega a ir pero a regañadientes acepta. Por el camino Locke le cuenta que no se ha unido a ellos que se ha infiltrado para saber lo que están haciendo. También le cuenta que tienen archivos de todos en los que aparece toda su vida, le habla sobre el de Sawyer donde pone que mato a un hombre en Sydney y también lo que ocurrió con sus padres cuando fueron estafados.

En un Flashback se ve a Locke ayudando a Cindy la azafata a montar una tienda de campaña y esta le dice que todos esta emocionados porque el esta aquí. Ben requiere su presencia le cuenta que en tres días atacaran la playa y se llevaran a las mujeres embarazadas, pero que nadie saldrá herido.

Sawyer y Locke llegan a la Roca Negra donde tiene supuestamente a Ben secuestrado. Dice que bajo ningún concepto va a matarlo y Locke dice que espere a oír lo que le tiene que decir. Entran en el interior del barco y se va un hombre atado y con la cabeza tapada, cuando Sawyer se sitúa frente a él también le encierra. Cuando le quita el saco de la cabeza se ve que realmente el el padre de Locke.

Hace tres días mientras Locke estaba durmiendo Ben lo despertó en mitad de la noche y le llevo hasta su padre que le tenían atado en un pilar de unas ruinas antiguas y que ha llegado el momento en que se vengue de el y lo mate. Locke duda por un momento pero al final no lo hace y Ben comunica a todos los otros que se equivocaron que no era el hombre especial que creían.

A la mañana siguiente Locke esta sentado en observando el campamento y se acerca Richard, el hombre que recluto a Julliet. Le dice que si el no puede matar a su padre tal vez otra persona pueda hacerlo y le da la carpeta que vimos al comienzo del episodio, esta contiene el expediente de Sawyer. ¿Porque Sawyer va a querer matar al padre de Locke?

De vuelta a la roca negra Sawyer habla con el padre de Locke y le cuenta como llegó a la isla: Iba en su coche cuando otro le envistió por detrás y se estrelló cuando llegaron los sanitario le metieron en una ambulancia mientras le ponían infecciones y se reían lo siguiente que recuerda es estar atado en una habitación. Dice que es imposible que su hijo, invalido, este allí porque murió en un accidente de avión y que eso no puede ser una isla que eso es el infierno. Sawyer le pregunta que como dice que su hijo en invalido a lo que responde que le tiro desde un octavo piso por que se estaba convirtiendo en un estorbo para un estafador como el era. La cara de Sawyer cambia por completo al escuchar a que se dedicaba.

Le pregunta que cual es su nombre, a lo que responde que un estafador tiene muchos nombres entre ellos Tom Sawyer. Sawyer le entrega la carta que escribió al hombre que acabo con la vida de su familia para que el padre de Locke la lea. Este comienza pero al rato se detiene diciendo que eso es una tontería, Sawyer le pregunta si recuerda a Mary de Jasper, Alabahama que era su madre, una de las mujeres que estafó. El padre de Locke (ahora el verdadero Sawyer) rompe la carta y nuestro Sawyer entra en colera agarra la cadena con la que estaba atado y lo ahorca, acabando con su vida. Locke entra y le da las gracias.

Una vez fuera Locke le dice que Julliet es un topo y que en tres días atacaran la playa, le da la grabadora en la que dejo su mensaje para Ben para que tenga pruebas. Locke carga el cuerpo de su padre y se dirige a reunirse con los otros.

Las cosas en la playa se han reducido a la confianza que la gente tiene en Jack, que es mas bien poca desde que volvió con Julliet. Los chicos han traído a la paracaidista al campamento y la esconden en la tienda de Hurley. Deciden decírselo a alguien en quien puedan confiar: Sayid. Este entra a la tienda y la paracaidista habla. -Dice que se llama Naomi, que su helicóptero despego a 80 millas desde un carguero, que no venia buscando al vuelo 815 si a Desmond, por que una mujer llamada Penelope la contrato, dándole solo unas coordenadas que según un mapa cualquiera estarían en medio del océano y que ella no se esperaba encontrar una isla. Sayid no la cree y ella le muestra un radio-teléfono de avanzada tecnologia.

Cuando Sayid esta reparando el teléfono aparece Kate a la que le cuentan lo que esta pasando, y ella va corriendo a chivarse a Jack que se lo dice delante de Julliet, que la gente ya no confía en él. Aquí es cuando viene la conversación de la semana:

Juliet: “Deberíamos decírselo”
Jack: “No”
Juliet: “Deberíamos decírselo”
Jack: “Aún no”

Anuncios

4 comentarios

  1. A mi realmente si que me ha gustado el capi este. Tampoco ha sido nada del otro mundo pero nu se, ha estao muy bien. Ese guiño de los guionistas a los frikis de internet que decian que estan todos muertos, esta muy bien también. Y decir una cosa, si Sayd no confia en naomi.. por algo será.
    pd. Se dice en algún momento quien es el hombre que mato sawyer en sydney??Creo que sé quien es, pero no por si lo han dicho, o xk creo que es evidente…


  2. Se que en un flashback de la primera temporada sawyer mata a un tio que tiene un puesto de gambas pero no se si eso es en Sydney. Pero por favor habla libremente Darkomen la gente esta avisada de lo que se habla aqui.


  3. A lo que darkomen se refiere , es que a lo mejor sawyer es quien mato al padre de jack , aunque todavia no se sabe si el padre de jack esta muerto. De todas maneras las coordenadas que penelope les da a la agencia de rescate son las tomaron los notas del antartico, ¿como es posible que supieran que la anomalia electromagnetica y desmond estaban en el mismo sitio?, algo se cuece y no son los calamares


  4. Hombre mas que matarlo, Sawyer lo que haría seria dejarlo morir, impidiendo que bebiera mas… pero vete a saber…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: