h1

Carretera perdida

febrero 27, 2007

Hace tiempo, cuando vi Mulholland Drive, pensé que era la película mas extraña que había visto. Pues a día de hoy si Carretera Perdida no la supera es por poco. Algunos dirán que David Lynch tiene una mente enfermiza a la hora de hacer cine, yo digo que es un merito hacer que sea el propio espectador el que tenga la ultima palabra en saber de que va tu película. Después de ver Mulholland Drive quise verme alguna mas de Lynch y la primera fue Terciopelo Azul, con la que me lleve una gran decepción, la película estaba bien, aunque a ratos me resultó aburrida, pero desde luego no era lo que andaba buscando. Hace unas semanas me vi Corazón Salvaje y esa si que me gusto pero para nada parecía una película como lo era Mulholland.

Y hoy por fin he visto carretera perdida, que me ha gustado tanto como Mulholland Drive. Tiene una escena que me ha dado mas angustia que la de detrás de la cafetería…

La verdad que poco se puede decir de esta pelicula si la quereis ver. Así que me limitare a copiar la sinopsis que tiene en FilmAffinity: Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta…

Esto es de lo que dicen que va, porque la película va dando giros a un guión en el que es el espectador el que tiene la última palabra.

“El 99% de los directores no tienen nada interesante que contar, el 1% restante es David Lynch”

NOTA FINAL: 9

One comment

  1. Gracias por las recomendaciones, llevo un par de semanas viendo tu web y las valoraciones son bastante cercanas a lo que entiendo como pelicula para ver y pelicula para olvidar 🙂
    Animo y muchas gracias !



Responder

