h1

Peliculas sobre viajes en el tiempo

febrero 6, 2009

Estaba yo pensando sobre el continuo espacio-tiempo, cosa que últimamente hago demasiado, y digo voy a buscar por ahí que películas hay que traten sobre este tema. La verdad que pocas he encontrado que no conociera ya, pero ya que me puesto a buscarlas las compartiré con vosotros que se que también os gusta, pillines…

Sin ningun orden de preferencia especial.

-Trilogia de Regreso al futuro. Vale esta si que esta en un orden de preferencia privilegiado. ¡¡¡Condensador de Fluzo siempre!!

-Time Machine. La original es de 1960, que no la he visto, aqui se llama “El tiempo en sus manos”, después hicieron un remake en el 2002, esta si que la he visto y es bastante recomendable.

-Los pasajeros del tiempo. Es si que no la he visto ni sabia nada de ella, pero argumento es curioso: “Jack el Destripador va a parar al laboratorio de H. G. Wells, donde utiliza la máquina del tiempo para huir de sus perseguidores, cosa que explicaría su enigmática desaparición. Cuando Wells recupera la máquina se da cuenta que Jack ha viajado al futuro y decide perseguirlo.”

-Doce monos. Está tal vez sea mi favorita, después de regreso al futuro, tiene muy buena historia futuro-apocalíptica ademas de las interpretaciones de los señores Willis y Pitt.

-Atrapado en el tiempo. Muy divertida comedia con un Bill Murray en todo su esplendor en el que amanece siempre en el mismo día, también recomendable para después de comer.

-Saga de Terminator. ¿Quien no conoce estas? Sin duda la segunda parte, y mejor, fue una revolución en efectos especiales en su época.

-Timeline. No es para nada una gran película, esta basada en una novela de Michael Crichton y trata sobre el descubrimiento en unas excavaciones de una nota pidiendo ayuda fechada en la edad media.

-El efecto mariposa. También muy recomendable, en su momento me gusto mucho y no me importaría volver a verla pronto. Esta mas que tratar los viajes en tiempo como una cosa física los aborda desde lo mental, a lo Desmond.

-Donnie Darko. ¿Sobre viajes en el tiempo? Buuueno la vamos a aceptar porque ya de por si la película es bastante extraña como buscarle mas explicaciones. Y si, también la recomido.

-El sonido del trueno. Tal vez como película sea la peor, por diálogos insulsos y malas actuaciones, pero la historia es interesante ya que habiendo sido descubiertos los viajes en el tiempo estos se utilizan de forma turística para ver epocas, hasta que se toca algo del pasado…

-Primer. Si hay una película sobre viajes en el tiempo sin duda es esta. Es muy compleja y necesita mas de un visionado, y tal vez mas de dos para medio entenderla… y mira que solo digo medio. Aun así me gusto mucho y como no, la voy a recomendar también.

-Los cronocrimenes. Tirando de producto nacional, desde luego no me puedo olvidar de esta excelente pelicula de principio a fin, todo tiene relacion con todo. Y claro si el director/guionista/protagonista es declarado fan de Lost pues algo bueno tenia que salir…

¿Y tú conoces alguna otra película que trate principalmente sobre los viajes en el tiempo? Adelante, recomiendanoslá.

36 comentarios

  1. Ole peazo de post !
    pues la original de 1960 la he visto de pequeño y siempre me ha gustado mucho, cuando vi la del 2002 no me gustó nada…
    quizá es lo que tiene ver las cosas con ciertas edades…así que mejor no la veré de nuevo la antigua ;)

    pues he visto todas las que dices menos El sonido del trueno, así que la veré…

    me viene a la mente ” Biggles, el viajero del tiempo ” :-) de mediados de los 80,
    otra que en su epoca me encantó, pero quiza hoy….no tanto.

    si recuerdo otra peli la escribo


  2. http://condensadordefluzo.wordpress.com/2008/09/25/las-diez-mejores-peliculas-con-viajes-en-el-tiempo/

    encontré este ranking, con un numero 1 inesperado…que tengo que visionar :)


  3. muy buena la de los cronocrímenes !


  4. Hay una peli en especial q me agrada mucho. Aunque no es tan fantástica ni con efectos especiales. Pero trata de viajes en el tiempo. Se llama “Somewhere in time”. ((En algún lugar en el tiempo). Es de 1980, actúa Christopher Reeve y Jane Seymour. La banda sonora es inconfundible… y a más de alguno le enternecerá la historia.

    Un saludo!


  5. La buscaré, ¡¡Gracias!!


  6. Gracias mil por la de Somewhere In Time, no la habia visto y me encantó salvando las diferencias de calidad de una pelicula de los 80.

    pude ver tmb la de La Jetee y me pareció horrorosa…en el fimafinitty es la numero 1 de viajes en el tiempo…se ve que los entendidos la aman…como me alegra no ser un entendido…


  7. Esta pelicula de “Pide al tiempo que vuelva” es realmente hermosa, trata del viaje atraves del tiempo es basada en la novela del maravilloso escritor Richard Matheson y es una historia que nunca olvidaran, otra que recomiendo y que esta proxima a salir en el cine en los proximos meses es la “La mujer del viajero en el tiempo” aborda el tema del viaje en el tiempo y tambien es basada en una novela de la escritora Audrey Niffeneger es una historia que les encantara no se la vayan a perder cuando vean su anuncio.


  8. Aunque no pueda considerarse realmente un “viaje”, el simple hecho de que exista comunicación directa entre pasado y futuro, creo que me legitima para recomendar Frequency, con Dennis Quaid, James Caviezel y la “perdida” Elizabeth Mitchell.


  9. mii favOriitaa es la trilOgiia de vOlver al futuroo pero haii una peli dondee un tipo viaja en el tiiempo o mas biieen al futuro en una silla peroo llega a un año demasiiadoo adelante ii habia frutas diferentes ii unos extraterrestres dominaban a los humanOs alguien sabe de cual hablO.?


  10. Hola, creo que te refieres a “La maquina del tiempo”

    http://www.filmaffinity.com/es/film944411.html


  11. Hay una pelìcula que mi madre quiere ubicar y me dio los detalles de una pareja que se enamora,y que el viaje en le tiempo se desarrola en un tren.Alguien sabe de cual se tratarà.
    Buen post!!


    • creo que te refieres a una de la trilogia de “regreso al futuro” no se que tomo pero en una convierten un tren en una maquina del tiempo.


  12. quisiera saver si cepuede viajar en el tienpo


  13. quisiera encontrar una pelicula en que un hombre va al pasado y conoce a una pintora, se enamoran pero no se por que razon el no puede regresar y la encuentra en su epoca en una exposicion de sus obras y ella es una anciana


    • creo que la pelicula que te refieres es Pide al tiempo que vuelvas (Somewhere in Time) es fue hecha en 1980


      • No, lamentablemente no es esa , la vi y la conseguí también , es preciosa pero no es la que digo, seguiré buscando, gracias por tu respuesta de todos modos fuiste muy amable…


  14. Bien yo estoy buscando una pelicula que ya hace años vi y me acuerdo muy bagamente no recuerdo bien como se llama, la trama es simple es un niño que viaja al pasado para que su abuelo no muera la maquina del tiempo giro en su propio eje recuerdo que la llave parecia de un ropero la cualprendia la maquina del tiempo, el abulo tenia que cruzar por aficion o reto el atlantico en un avion de la segunda guerra mundial, ya la he buscado en disney unerversal y no la encuentro al final el niño regresa a su precente y recuerdo que unos policias lo estaban persigiendo al regresar ve la estatua de su abuelo y grita que lo logra ya que en el pasado creo le dice que hay en ese intento morira y toma otra ruta, ven solo recuerdo puntos claves aver si alguno sabe el titulo o sabe que pelicula es por que por mas que la he buscado no la encuentro

    saludos

    la maquina en el pasado estaba en una bodega de vino si no mal recuerdo y dicha maquina la invento su abuelo del niño


    • yo tambien estoy buscando esa pelicula y ni me acuerdo el nel nombre


      • yo la vi por los años 1985 , la recuerdo porque yo era niño y me gusto mucho, tambien la quiero encontrar


    • Yo también la busqué por años, se llama “The Blue Yonder”, es de Disney y la sacó en 1985. Al parece no hay mucho sobre ella, acá está la ficha en IMDb

      http://www.imdb.com/title/tt0088831/?ref_=fn_al_tt_1


  15. Me llaman la atención fuertemente las películas de viajes en el tiempo. Siempre he querido saber cómo se llamó una interpretada por Bill Pullman pero no he conseguidp que nadie me lo diga. Se trata de un film en que el personaje (Pullman) está onsesionado con la muerte de su hermano en Vietnam, tanto que las cosas que ha hecho en ella están marcadas por ese hecho. Un día en la universidad donde trabaja como profesor, descubre que un colega ha inventado con éxito una máquina del tiempo y decide convencerlo de que lo mande al momento en que John F. Kennedy fue asesinado, porque al asumir como presidente el vicepresidente, este arrecia la guerra en Vietnam…


  16. Llevaba años buscando información sobre esta película, pero es que la ví hace mucho y no recordaba detalles solo hasta que leí tu mensaje tuve información para buscarla, se llama Carrera contra el tiempo, muy recomendable, voy a ver si la encuentro para descarga.

    Gracias por tu ayuda en mi busqueda


  17. yo tambien estoy buscandola y no la puedo ubicar.
    gracias si sabes el nombre te pido que me lo pases.


  18. recuerdo una que vi hace años q en el final encontraban una camara filmadora donde aparecia maria, en la entrada de la tumba de jesus. si alguien me puede dar el nombre para buscarla, estre muy agradecido. alfredo


    • “La reliquia del futuro” (Das jesus video)


  19. Yo también estoy buscando la película donde el profesor viaja a la época de los sesentas para despedirse de su hermano. busque la filmografia de Bill Pullman y no aparece ninguna película que haga viajes en el tiempo. También mencionaron como respuesta que la película se llama Carrera contra el tiempo, pero esa película es de niños y tiene que ver algo con aliens. Seguimos en la búsqueda del actor y del nombre de la película, donde un maestro universitario de historia por accidente descubre que su colega de física de una universidad fabrica una maquina del tiempo y este profesor de historia le pide usarla en compañía, me parece que era de su novia. Ojala y alguien nos diga el actor y el nombre de la película. Tengo años buscándola. Gracias


  20. Yo recuerdo haber visto una pelicula en los años 80 de un viaje en el tiempo, Pero es una pelicula de comedia, no se si alguien me pudiera ayudar con el titulo. Se trata de un hombre que viaja en una motocicleta, y sin saber viaja tiempo atras, y se encuentra con cada situación tan cómica.


  21. busco una pelicula que trata de viajes en el tiempo,,, no recuerdo muy bien lo unico que recuerdo de la peli es que,,, el protagonista viaja al pasado o al futuro no,,, y la luna esta por desturirse,, despues viaja mas en el tiempo y cuando lo hace la luna esta echa pedasos los pedasos la pueden ver desde ka tierra,, es lo unico que recuerdo ayudenme porfa lo vi cuando tenia 8 años ahora tengo 25


  22. Se llama la máquina del tiempo


  23. El final de la cuenta atras con Kirk Douglas, también es una buena película sobre el tiempo


  24. Hola..ojala.me.ayuden.. alguna vez vi una pelicula.. d una pareja no se si sean esposos. O novios.. pero recuerdo en una escena q estan en un autobus y los buscan unos ladrones y terminan matando a alguien y ellos retroceden unos minutos pero el malo se da cuenta.. como que fuera un deja vu y ells parecen tener una maquina del tiempo pequeña…!!! Porfa si me ayudan seria.lo maximo…!!!


  25. hola ando en busca de una pelicula de viaje en el tiempo que vi de niño y ahora no me cuerdo del nombre solo me recuerdo que trataba sobre unos niños que viajaban en el tiempo… no recuerdo el motivo lo que si puedo recordar que uno de ellos al ir al pasado mostro las hamburguesas y despues al regresar al futuro el era el dueño de la compañia de hamburguesas . eso recuerdo si alguien sabe de cual hablo que me ayude plx


  26. hola creo q no se recordaran de esta pelicula.. trata de un joven, creo q tiene su laboratorio en un lago con dos peñazcos de grandes rocas que sujetan su capsula de acero y que el trata de romper la gravedad de tiempo-espacio al dejar caer su capsula desde la altura de las rocas para aprovechar la velocidad de la caida y en esa milesima de segundo de la caida logra abrir un portal donde viaja por un instante al futuro creo y consigo lleva una filmadora para grabar su viaje. pero q al terminar de caer la capsula al mar o lago regresa a la actualidad pero cuando el quiere ver su camara lo q grabo no logra ver nada de lo q el habia grabadoen su viaje.. …

    por favor les agradeceria de corazon q me ubicaran esa peli.


  27. Hola, ay una película sobre un joven que viaja en el tiempo en una silla creada por el me parece, pero después tiene un altercado y resulta herido e inconsciente viaja hacia el futuro por muchos años. ¿Alguien sabe cual es? Gracias



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

